Garantía de Productos

La presente garantía alcanza a todos los productos comercializados y cubre las fallas, vicios o defectos de fabricación que puedan presentar todos los materiales que constituyen el producto, o por deterioros producidos durante su traslado hasta el domicilio del comprador.

La presente garantía NO cubre daños originados por uso indebido y/o maltrato de parte del comprador. 

Conforme establece el art. 11 de la la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor el plazo de garantía es de 6 meses contados desde la recepción del producto.

El reclamo por un producto en garantía podrá ser canalizado a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o a través del chat de nuestro sitio web. 

En caso de no poder ser reparado o no contarse con el mismo producto en stock para su reemplazo, el comprador podrá optar por: 

  • Recibir un voucher del valor actualizado del producto el cuál no tendrá vencimiento ni actualizaciones y podrá ser usado únicamente en nuestro sitio de e-commerce. 
  • Cambiar el producto por otro de igual, mayor o menor valor. Si se opta por un producto de distinto valor se tomará a cuenta el valor actualizado del producto adquirido y si la diferencia de precio con el nuevo producto es a favor del comprador se le emitirá un voucher sin vencimiento ni actualización para usarse en una próxima compra únicamente en nuestro sitio de e-commerce. Si la diferencia de precio es a favor del vendedor, se le remitirá un link de pago para que el comprador abone dicha diferencia.
  • Exigir la devolución del importe actualizado del producto mediante el mismo medio de pago utilizado al realizar la compra. 

Procedimiento ante producto defectuoso o erróneo:

  • En caso de producto erróneo se procederá al reenvío y rescate del producto a la brevedad posible.
  • En caso de detectar la falla en el momento de la recepción, 
  • por favor rechace la entrega, firme el motivo del rechazo en el remito, e infórmelo a los siguientes canales de comunicación: correo electrónico [email protected] o a través del chat de nuestro sitio web. 
  • En caso de detectarlo en forma posterior a su recepción deberá enviar al correo electrónico [email protected]
  1. Foto de la Factura de compra y del remito de entrega.
  2. Fotos y/o videos específicos donde se visualice la falla detectada.

En caso de comprobarse la falla, se procederá a su reparación o reemplazo a la brevedad posible.  

En todos los casos, y durante el término de vigencia de la garantía,  el costo del envío correrá por cuenta de arena Argentina Oficial (art. 11 Ley 24.240).

IMPORTANTE:

La presente garantía aplica a compras realizadas en nuestro sitio oficial de e-commerce. Si bien arena Argentina Oficial garantiza la calidad del producto, si la compra fue realizada de modo presencial se deberá contactar con el comercio en donde fue efectuada en tanto es quien debe realizar las gestiones de recepción y administración del reclamo.